En los meses de verano descuidamos nuestra alimentación un poco más de lo habitual. Incrementamos salidas, viajes, comidas en bares y restaurantes, hacemos uso de los rápidos y sencillos bocatas que nos salvan cualquier día de excursión a la playa o montaña, sin embargo, llega septiembre y con él, la vuelta a la rutina.
Cocinar y volver al trabajo es algo que siempre cuesta cuando se acaban las vacaciones. Con la vuelta al mundo laboral no podemos ayudarte pero en cuanto a la cocina vamos a proponerte varios platos muy sencillos, rápidos, a la vez que saludables que podrás incorporar a tu día a día para amenizarte un poco la vuelta a la realidad.
Platos saludables para comer en familia
1. Pasta “Aglio e Olio”
Es una receta sencilla y perfecta para los niños, ya que consta de hidratos de carbono, que les dará energía para sus actividades extraescolares. Este plato únicamente lleva tres ingredientes, la pasta, que podréis escoger según vuestra preferencia, spaguetti o macarrones, ajo, y aceite de oliva. Su elaboración consiste en: cocer la pasta durante 10 minutos, y rehogar en otra sartén un ajo triturado.
El ajo tarda menos que los spaguetti por lo que como recomendación podéis mientras se cuece la pasta preparar los ajos y ahorraréis tiempo. Una vez cocidos los spaguetti, escurrirlos y servirlos en un plato, a continuación, echar por encima un chorreón de aceite de oliva y los ajos. Finalmente, y si queréis aportarle un poco más de consistencia a este plato, podéis incorporarle nuestra salsa boloñesa, hecha con salsa de tomate natural y carne picada.
2. Tomate con salsa balsámica de módena y aceitunas negras
Este plato es muy rápido y saludable, además de perfecto para acompañar cualquier pescado, carne o pollo plancha. Su elaboración únicamente consiste en cortar un tomate en rodajas, aplicar salsa balsámica de módena por encima. Esta salsa no es fuerte, pero da un sabor único que permitirá que no tengamos que aplicarle sal, aceite o vinagre, y finalmente por encima colocar aceitunas negras.
3. Rollitos de tortilla con jamón y queso
Esta deliciosa receta se convierte en un perfecto aperitivo o segundo plato para cualquier evento. Su elaboración es muy simple, además de económica. Únicamente necesitaremos, huevo, jamón york y queso, y su preparación consistirá en lo siguiente: Batimos un huevo por rollito, le aplicamos un poco de sal gorda y lo echamos a la sartén, para que pueda enrollarse y formar un rollito la idea es conseguir que la tortilla quede lo más fina y amplia posible.
Una vez cocinada la tortilla aplicamos sobre ella las lonchas que veamos convenientes de queso y esperamos a que se derrita. Acto seguido y sin enrollar aún sacamos la tortilla y ponemos encima en jamón york y enrollamos.
Para los más apasionados de las salsas podemos también añadirle a esta receta nuestra salsa Ali-Oli, le dará un toque de sabor al rollito. Finalmente, y para que no se abra colocamos un palillo en medio del rollito, y estará listo para servir y comer.
4. Berenjenas rellenas de carne o atún
Esta receta además de muy saludable es nutritiva. Para elaborarla únicamente necesitaremos, una berenjena, carne picada o atún (según preferencias del consumidor), tomate triturado y queso rallado.
Para prepararla únicamente tendremos que: partir por la mitad la berenjena, quitarle lo del centro, rellenarla de carne picada o atún, aplicarle tomate triturado y por encima el queso rallado, introducir al horno, y esperar a que se cocine. Rápido, sencillo y saludable, ¡Lo tiene todo este plato!
Cocinar saludable no implica una elaboración difícil o de muchas horas, simplemente hay que elegir recetas que te proporcionen platos deliciosos a la par que sencillos.