Política de calidad y seguridad alimentaria
MONTEALBOR es consciente de que toda actividad, pública o privada, se encuentra sometida a una presión permanente dentro de un entorno caracterizado por cambios constantes y que requiere un alto grado de capacitación. Y convencidos, del papel tan crucial que adquiere la concienciación de toda la organización para abordar esta realidad, es objetivo firme y prioritario lograr la mejora continua respecto a la calidad y seguridad alimentaria de nuestro trabajo.
Siguiendo esta premisa, la dirección de MONTEALBOR ha implantado un sistema de seguridad alimentaria -conforme al protocolo IFS Food– con el fin de garantizar procesos satisfactorios y aportar un producto adecuado a las exigencias y expectativas de los consumidores, basándose para ello principalmente en la optimización y la mejora continua de los recursos de la empresa, incluyendo el equipo humano que los gestiona.
Para ello MONTEALBOR tiene definida una filosofía de trabajo, cuya máxima es:
“Hazlo Bien. Hazlo Siempre”.
Las principales líneas maestras giran en torno a los siguientes requisitos:
- Elaboración de productos seguros mediante el cumplimiento de estrictos estándares de calidad de producto, legalidad y autenticidad y mediante el análisis y evaluación constantes de los peligros sanitarios, estableciendo controles asociados y manteniendo una estrecha vigilancia.
- Cumplimiento de los requisitos expresados por nuestros clientes, asumiendo nuestra responsabilidad frente a los mismos, así como con el cumplimiento de los requisitos legales propios del sector, en materia de calidad, seguridad e higiene alimentaria y medio ambiente en todos los países de destino de nuestros productos.
- Práctica de un estilo de dirección enfocado a la sostenibilidad económica y medioambiental, cumpliendo a su vez con el compromiso de prevención de la contaminación, apostando por el uso eficiente y racional de los mismos y trabajando sin riesgos de contaminación.
- Sensibilización y formación de nuestro personal, fomentando el trabajo en equipo, la comunicación interna, el enfoque al cliente y el respeto por la higiene alimentaria.
- Desarrollar e implementar una cultura de seguridad alimentaria para definir, implementar y comunicar el conjunto de actitudes, valores y prácticas de seguridad alimentaria MONTEALBOR.
- Mejorar continuamente nuestros productos y procesos mediante el empleo de la tecnología más adecuada, planificando y revisando periódicamente los procedimientos de trabajo.
Y, como primer paso de cara a la aplicación de nuestra filosofía de trabajo, MONTEALBOR pone su política de calidad y seguridad alimentaria -definida y establecida en virtud de lo descrito en el presente documento- en conocimiento de su personal, clientes, consumidores y otras partes interesadas.
Norma IFS Food
La IFS Food es una norma de seguridad alimentaria que la Global Food Safety Initiative (GFSI) le ha reconocido a Montealbor y que se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los alimentos procesados. Esta norma se ha desarrollado con la participación plena y activa de expertos de la industria alimentaria, entidades de certificación y empresas del sector servicios cubriendo así legislación, seguridad y calidad de los alimentos, y las especificaciones del cliente.
Gracias a este certificado, Montealbor cuenta con estándares basados en la reducción del riesgo en los procesos de elaboración; sistemas uniformes para asegurar la calidad en los productos y un control de alérgenos y de intolerancias para garantizar la salud de los consumidores.
Además, tiene la responsabilidad de formar constantemente a los trabajadores en diferentes materias como manipulación de alimentos o fraude alimentario; tener una transparencia en el proceso de elaboración y distribución; así como facilitar el control en las distintas etapas de producción.