Montealbor en la hazaña de Nico por recorrer el mundo

Montealbor y su participación en el experimento social de Nico y su hazaña por hacerse viral y recorrer el mundo bajo el hashtag #soyNico #HazloporNico

Una profesora, un experimento para alertar a sus alumnos de los peligros de compartir fotos, Nico las salsas Montealbor.

NicoLo que comenzó como un experimento escolar impulsado por una profesora sobre la viralidad y el peligro que implica compartir fotos por WhatsApp, se volvió viral. Un viralidad que se ha extendido no sólo a través de la aplicación de mensajería instantánea, si no que se ha extendido por toda la red.

El objetivo de esta profesora de Torrejón era alertar a sus estudiantes de la velocidad con la que circulan las imágenes por WhastsApp y las redes sociales sin control y los peligros que esto conlleva. El mensaje de WhatsApp comenzó a circular con el dibujo de Nico, un dibujo sencillo sobre una hoja cuadriculada junto a un mensaje, una petición: “Ayúdame a recorrer el mundo”.

El mensaje que fue creado el pasado 28 de febrero, en pocas horas trascendió a las Redes Sociales y en pocos días traspasó fronteras, se convirtió en memes y fue adoptado como icono por muchas marcas. Y así lo hicimos en Montealbor.

La moraleja de Nico en la que quisimos participar, no es otra que el peligro que entraña mandar/enviar o subir contenido a través de WhatsApp o cualquier red social y la necesidad de concienciar sobre lo que se publica en las Redes Sociales, ya que una vez subido a Internet, se difunde sin control.
VOLVER