Como ya sabemos, las salchichas de Montealbor están elaboradas artesanalmente con carne de la mejor calidad, fabricadas sin gluten, sin leche, ni ninguno de sus derivados, lo que las diferencia de otras compañías. Es un alimento rico en proteínas y muy digerible para cualquier persona.
Las puedes comer hervidas o a la plancha en compañía de la familia o amigos sin necesidad de perder mucho tiempo en su elaboración, puesto que desde Montealbor tenemos disponibles formatos de salchichas cocidas.
Hoy queremos compartir con vosotros 3 sencillas recetas para hacer con las salchichas de Montealbor que dejarán boquiabiertos a tus comensales. ¡A cocinar!
- Salchichas al vino
Esta es una de las recetas más populares y sencillas que podemos realizar con las salchichas. En primer lugar, necesitaremos vino blanco, aceite, sal y pimienta negra.
Procederemos a pelar aproximadamente 400 gr de cebolla a la juliana y las pocharemos a fuego lento en la sartén con aceite de oliva virgen extra. A continuación, salpimentaremos el ‘sofrito’ antes de añadir el vino blanco.
Una vez que lo añadamos, subiremos el fuego para hacer que el vino se evapore durante un par de minutos antes de echar las salchichas a la sartén. Daremos la vuelta a las salchichas para que se doren y las dejaremos que se cuezan durante aproximadamente media hora.
- Salchichas en banderillas
Para esta original receta, necesitaremos pan de molde, tranchetes de queso, huevo, pan rallado, aceite de girasol y salchichas de Montealbor.
En primer lugar comenzaremos hirviendo las salchichas en una olla con agua y sal durante aproximadamente 10 minutos. A continuación, ayudándonos con un rodillo, aplastaremos las rebanadas de pan hasta dejarlas lo más finas posible.
El siguiente paso es colocar un tranchete de queso en cada rebanada de pan y una salchicha, enrollándolos en círculos. Una vez realizado este paso, procederemos a empapar el cilindro en huevo batido.
Por último, calentaremos el aceite de girasol a una temperatura media y los freiremos.
- Ensalada de salchichas
Para esta receta, existen muchas combinaciones posibles. Necesitaremos salchichas, patatas, sal, cebolla roja, mostaza, vinagre de manzana y cebollino fresco.
Esta receta tiene una elaboración muy sencilla, en un bol echaremos el aceite, la mostaza y el vinagre y a continuación añadiremos las patatas, las salchichas, el cebollino bien picado y la cebolla roja.
¡Estad atentos a nuestro blog y redes sociales para conocer más recetas con las salchichas de Montealbor!