Cenar al aire libre es un placer que podemos disfrutar especialmente en verano para relajarnos, y disfrutar de deliciosas recetas mientras tomamos algo de aire fresco. Y para disfrutar al máximo estos momentos, sin tener que pasar demasiado tiempo entre fogones, te traemos 3 recetas rápidas y fáciles para cenar al aire libre. Esta vez, las recetas formarán parte de un menú completo con primer plato, segundo plato y postre. ¡Toma nota!
De primero, ensalada de pasta con salmón y eneldo
Ingredientes:
150g de pasta
100g de salmón ahumado
2 cucharadas de eneldo
Un poco de sal
Aceite de oliva
2 limones
Vinagre de vino blanco
Cocemos la pasta en agua con sal durante aproximadamente 15 minutos. Luego pasamos por agua fría y escurrimos bien. En un bol, mezclamos el vinagre con el zumo de los limones, el aceite y el eneldo, muy picado, todo esto sin dejar de remover muy bien. Troceamos el salmón sobre la pasta y añadimos la salsa al gusto, y listo para servir. Consejo, puedes añadir también una pequeña cantidad de nuestra salsa verde Montealbor al plato.
De segundo, tostas de aguacate y gambas
Ingredientes:
2 baguettes pequeñas
2 cogollos de lechuga
300g de colas de gambas peladas
1 limón
1 aguacate
Sal
Aceite de oliva
Para la salsa rosa:
Mahonesa
3 cucharadas de ketchup
Preparamos la salsa rosa y reservamos. Luego, separamos las hojas de la lechuga, las lavamos y las dejamos secar. Mientras, cocemos las colas de las gambas en agua con sal. Escurrimos y dejamos enfriar. Pelamos el aguacate y lo partimos por la mitad para sacar el hueso. Luego, cortamos en lonchas y le añadimos zumo de limón por encima con un poco de sal.
Abrimos las baguettes y si quereos las tostamos un poco, luego las untamos con la salsa rosa y ponemos una hoja de lechuga. Luego añadimos las lonchas de aguacate, las gambas y volvemos a cubrir con salsa rosa al gusto.
De postre, gelatina de fresa
Ingredientes:
250g de fresas
1L de agua
75g de azúcar
50g de gelatina neutra
En un bol, ponemos un poco de agua y colocamos las láminas de gelatina para que se hidraten durante unos 10 minutos. Cuando Estén blandas las retiramos del agua y reservamos. Colocamos las fresas en un vaso para batir y trituramos. Filtramos el puré con un colador. Colocamos en una cazuela a fuego medio el litro de agua y el azúcar y, cuando esté caliente pero sin llegar a hervir, añadimos las láminas de gelatina y removemos bien. Cuando esté todo disuelto retiramos del fuego y añadimos al agua el puré de fresas. Removemos todo bien y lo vertemos en el molde o recipiente que queramos y lo dejamos enfriar en la nevera unas 12 horas.
Cada receta lleva cerca de 15 minutos así que, si dejas la gelatina preparada con anterioridad, puedes preparar una cena de 3 platos para tomar al aire libre en poco más de 30 minutos. ¡Que aproveche!