Los callos son uno de los platos más típicos de la gastronomía española, por eso te vamos a contar algunas razones para incluirlos en tu dieta. Como producto de casquería, puede resultar poco llamativo para muchas personas. Pero es un alimento que posee, más allá de lo que se piensa, múltiples ventajas para nuestro organismo y la salud general. Vamos a repasar algunas de ellas. ¡Seguro que te sorprenden!
- Es un alimento 100% natural
Una de las ventajas de comer callos es el hecho de ser alimentos de origen animal no procesados. Es decir, no han tenido que ser tratados por medio de procedimientos industriales para ser cocinados y consumidos. Podemos encontrar callos a la venta frescos, cocidos, cocinados y envasados al vacío o bien enlatados… pero siempre sin cambios o añadidos a su estado original.
- Son bajos en calorías…
Otro de los motivos por el que debemos incorporar este tipo de casquería a nuestra dieta es la gran cantidad de aportes nutritivos que ofrece para nuestro organismo. Son una de las mejores fuentes de hierro, minerales y vitaminas. Además, poseen un índice calórico bajo. Por cada 100 gr. de callos, estos aportan a nuestro cuerpo tan solo 80 calorías.
- …Y tienen muchas proteínas
Como todos los alimentos de origen animal, los callos son una fuente fundamental de proteínas para el desarrollo y formación de músculos y tejidos. Estos mismos 100 gr. poseen también 14,6 gramos de proteína, lo que lo convierte en un alimento muy recomendado para fomentar el crecimiento de los niños.
- Contribuyen a cuidar el Medio Ambiente
Fomentar el consumo de callos o cualquier producto de casquería permite un aprovechamiento completo del animal para la alimentación. Incorporar vísceras a nuestra dieta implica a la larga un menor agotamiento de recursos naturales, reducción de la contaminación por pesticidas, abonos o gases de efecto invernadero, y menos gastos en transportes.
- Son baratos y fáciles de preparar
Los callos no suelen ser muy caros, ni tampoco muy difíciles de encontrar o elaborar recetas con ellos, como los muy conocidos ‘callos a la madrileña’. Tampoco resulta muy complejo encontrarlos a la venta en carnicerías, tiendas o grandes superficies; así como en bares y restaurantes.
¡No lo dudes más y elige los callos Montealbor! Un alimento muy rico y nutritivo con el que podrás hacerle un gran beneficio a tu salud y bienestar.