Vamos a ponernos en situación. Fin de semana; invitados en casa; te toca cocinar. ¿Y si os dais un homenaje y a la vez sorprendes a tus comensales? Nosotros te aconsejamos que prepares unos callos de ternera de Montealbor, que es sinónimo de disfrutar de una comida excelente. Elegir los callos es una apuesta ganadora gracias a su calidad y a su sabor, que es el de siempre, el tradicional.
Para completar el menú, te traemos varios acompañamientos que conjugan a las mil maravillas en el paladar. Puedes incluso cocinar más de uno para que haya más de una opción complementaria.
Acompañamientos para callos de ternera
– Arroz blanco: Nunca falla. El arroz es un complemento común en muchos platos y para los callos no iba a ser menos. Su principal atractivo es que absorbe la salsa y los sabores de los callos.
– Patatas cocidas: Esta es otra de las habituales opciones. Las patatas cocidas proporcionan una base suave y almidonada que contrasta bien con la textura gelatinosa del plato principal.
– Pan fresco: No puede faltar. Un buen pan crujiente es ideal para mojar en la salsa de los callos.
– Ensalada: Esta es una manera perfecta para complementar los callos, y casi cualquier plato. Un poco de lechuga, cebolla, tomate, aceite, vinagre y sal. Un clásico de la dieta mediterránea.
– Guarnición de pimientos: Pimientos salteados añaden un toque de frescura que combina bien con los callos.
La elección de la bebida es otra cuestión importante que hay que tener en cuenta a la hora de degustar los callos de ternera de Montealbor. El maridaje es algo muy personal, por eso te traemos varias opciones que puedes ofrecer a tus invitados.
Maridajes para callos de ternera
Vino tinto: La carne y el vino es la unión perfecta. En este caso, por ejemplo, podemos optar por un rioja con algo de crianza, para que armonice muy bien con los callos.
Cerveza tipo Lager: Hay gente que prefiera beber con cerveza. En este caso una cerveza tipo Lager bien fría puede ser una gran elección.
Agua con gas: Si alguien prefiere una opción sin alcohol, el agua con gas puede ser una alternativa interesante.
Todas estas opciones de acompañamientos y maridajes son ideas para realzar el sabor de nuestros calles de ternera. ¿A qué esperas para probarlo todo?