Llevar un estilo de vida saludable implica tener en cuenta varios factores. Practicar ejercicio físico, dormir de seis a ocho horas al día y, por supuesto, seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos de todo tipo. Por ello en muchas ocasiones cuestionamos si algunos de los productos que incluimos en nuestras comidas resultan realmente beneficiosos para nuestra salud. Las carnes siempre están en el punto de mira.
Hablemos del pollo, una de las carnes blancas que más se consumen en la actualidad. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el año 2020 llegaron a consumirse más de 630 toneladas en nuestro país. Y no es para menos. Si algo caracteriza la carne de este animal es la gran cantidad de nutrientes que posee, además de servir de ingrediente principal para recetas de lo más variadas.
En Montealbor elaboramos todas nuestras salchichas de forma artesana, con carne de ave de la mejor calidad, sin gluten ni leche. Por lo que cualquier persona puede consumidas sin problema y beneficiarse de las muchas ventajas nutritivas que aportan. ¿Quieres saber que beneficios pueden aportar las salchichas de pollo en tu dieta? ¡Sigue leyendo!
- Poseen bajos niveles de grasas
La carne de pollo, al ser de ave y magra, se caracteriza por tener un bajo contenido en grasas, menos de un 10%. Por lo que, si estamos planeando empezar una dieta con el objetivo de perder peso, pero sin excluir la carne del menú, el pollo resulta ser un gran sustitutivo al cerdo o la ternera.
- Fomentan el crecimiento de huesos y músculos
Rica en proteínas de alto valor biológico, la carne de pollo es uno de los alimentos que más contribuye al desarrollo y regeneración de músculos y tejidos. Se recomienda su consumo desde edades muy tempranas para garantizar el correcto crecimiento de los niños. Además, las salchichas de pollo son muy fáciles de consumir y destacan por ser uno de los platos favoritos de los más pequeños.
- Contienen múltiples minerales
Son varios los minerales que podemos encontrar en el pollo y que resultan muy beneficiosos para nuestra salud general. El fósforo, por ejemplo, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, los riñones y el hígado. El potasio tiene un papel clave en el funcionamiento del corazón, y el zinc, es capaz de potenciar las defensas del organismo.
- Aportan importantes cantidades de vitaminas
El pollo proporciona al organismo vitaminas pertenecientes al complejo B, principalmente. Destacando la niacina o vitamina B3, fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, y la vitamina B6, esencial para lograr un buen rendimiento muscular y la producción de energía.
- Mejoran nuestro estado de ánimo
Pues sí, el consumo de carne de pollo es capaz de mejorar también nuestro estado anímico. Esto es gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no produce por sí mismo, y que es necesario para la producción y mantenimiento de proteínas, enzimas y neurotransmisores como la serotonina. La llamada ‘hormona de la felicidad’ recibe este nombre al estar muy relacionada con el control de las emociones y el sueño.