Durante del verano y las vacaciones, las comidas copiosas y las barbacoas
aumentan de forma considerable. Es una de las fechas más difíciles para llevar una dieta equilibrada, dedicamos menos tiempo para realizar ejercicio y el calor hace que tengamos menos hambre y que lo que comamos sea menos saludable.
En general, en verano comemos menos cantidad, pero se come peor. El peso se mantiene, no hay un aumento considerable, pero cuando vemos con detenimiento la composición corporal nos damos cuenta que la grasa corporal ha aumentado y la masa muscular ha disminuido.
Además, según algunos expertos, es recomendable beber el menor alcohol posible durante estos meses ya que produce deshidratación.
Hoy desde Montealbor, os contamos cómo mantener una dieta rica y equilibrada después de los excesos veraniegos.
Consejos para una dieta equilibrada tras el verano
1- Quita los alimentos ultrapocesados de tu lista de la compra
Los alimentos ultrapocesados suelen tener más calorías y azúcares de lo normal. Son alimentos modificados químicamente que no son buenos para nuestra salud. Cuando vayas a buscar un alimento, intentan elegir la opción menos procesada (si no están envasadas mejor).
2- Añade una pieza de verdura o fruta en cada comida
Las frutas y las verduras son los alimentos no procesados más recomendables para mantener un dieta equilibrada. Se caracterizan por ser ricos en fibras y minerales, lo cual es muy beneficioso para el desarrollo de nuestro organismo. Además, las frutas y verduras suelen tener un contenido calórico muy bajo. Lo ideal es añadir una pieza de fruta como postre al final de cada comida.
3- Opta por los frutos secos para saciar tus ganas de comer
Los frutos secos son una fuente de minerales, vitaminas y a la misma vez contienen ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Esta grasa que contiene es perfecta para saciar de una forma saludable nuestro apetito. Además, también son muy buenos para prevenir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.
Además de realizar todos estos consejos, también es esencial combinarlos con ejercicio físico de forma regular. ¡Sigue una dieta saludable!