
Se acerca el verano. Los días de sol y calor nos animan a irnos de vacaciones, hacer algún viaje y, sobre todo, reunirnos con nuestra familia y amigos. El buen tiempo nos brinda una ocasión perfecta para organizar quedadas, barbacoas al aire libre y pícnics en el campo. Comidas en las que no pueden faltar suculentos platos de carne, pescado y marisco.
De forma frecuente, solemos acompañar estas elaboraciones con salsas que aportan un toque especial a los alimentos gracias a su sabor, aroma y textura. Productos imprescindibles en cualquier cocina que se precie y que seguro demandarán nuestros comensales.
En Montealbor comercializamos una amplia gama de salsas, elaboradas sin conservantes, ni colorantes, que pueden emplearse para multitud de recetas. ¿Quieres saber cuáles son las más recomendadas para tus barbacoas y pícnics de verano? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!
Salsa Brava con Ají
Pocas son las salsas picantes de las que puede presumir la gastronomía española. Pero entre las que tenemos destaca una sobre todas; la salsa brava. Originaría de Madrid, esta salsa posee numerosas variantes, ya que puede elaborarse usando como ingredientes tomate, aceite, cebolla, pimentón y guindillas.
El plato donde más se utiliza son las patatas bravas, aunque también se puede acompañar gambas, pulpo a la plancha, junto con otros mariscos y moluscos.
Salsa Alioli con Perejil
Ajo y aceite son los principales ingredientes de esta salsa. De ahí viene su nombre en lengua catalana, ‘allioli’. Es empleada para condimentar todo tipo de carnes a la brasa y pescados fritos, como el bacalao, así como patatas, mariscos y algunas recetas de arroces que se preparan en la costa levantina.
El alioli es, junto con la brava, una de las salsas que triunfarán en cualquier comida de verano que organices.
Salsa Chimichurri con Miel
Debes tener muy presente contar con esta salsa si quieres realzar al máximo el sabor de la carne que prepares en tu barbacoa. Originaria de la lejana Argentina, esta popular salsa elaborada con varias especias ha conquistado el paladar de los más carnívoros.
Muy similar a la salsa criolla, puede usarse para asados a la parrilla y marinados de pescados y aves. Combina unas costillas de cerdo o unas chistorras a la brasa con un poco de nuestra salsa chimichurri con miel y el resultado que obtendrás será espectacular.
Salsa Mojo Picón
Esta receta típica de las Islas Canarias se ha hecho tan popular por su sabor, es utilizada en hogares y cocinas de todo el país. Y es que su singular y característico toque picante ha hecho que sea muy apreciada para platos a la brasa, asados, e incluso para condimentar guisos.
Aunque el mojo picón resulte ser una opción ideal para carnes, pescados y verduras, su uso es obligatorio e imprescindible si queremos preparar unas papas arrugadas. Como curiosidad, su nombre proviene del portugués ‘molho’, que viene a significar salsa.
Salsa Verde
El calor del verano reduce el apetito y hace que busquemos comidas más ligeras. La salsa verde es uno de los mejores aderezos que podemos usar en nuestros platos durante la temporada estival. Y es que resulta mucho menos pesada y consistente que otros aliños.
Si vas a preparar una comida con pescado, marisco, pollo o verduras, esta rica y sabrosa salsa no puede faltar sobre la mesa. Existen muchas variantes a lo largo de todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, donde se la llama ‘salsa taquera’ por emplearse en la elaboración de tacos.