
Las cadetes de BM Montequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas se proclamaron ayer campeonas de Andalucía tras competir contra Cajasur Córdoba Balonmano. Una vibrante final disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) en el que brillaron gracias a su gran nivel.
Las jugadoras de Ricardo Márquez salieron desde el primer minuto dispuestas a llevarse el encuentro y consiguieron dos goles iniciales que las cordobesas consiguieron enjuagar. A partir de ese momento se sucedieron elaborados ataques en ambas porterías, pero la férrea defensa quinteña y la gran actuación de Carolina Jiménez bajo palos mantuvieron a Bm Montequinto por encima en el marcador, para llegar al descanso con tres tantos de ventaja.

Tras el descanso, las quinteñas lograron distanciarse con un parcial de 4-0 que Córdoba se veía incapaz de atajar, con magistrales intervenciones de Carolina y jugadas muy elaboradas del resto del equipo. Córdoba lo intentó todo, con defensas mixtas a varias jugadoras o de forma individual, pero nada pudo parar a Montequinto, que se llevó el partido 22-19 y puso la guinda a un gran Cadeba.
El fruto del intenso trabajo de la temporada a dado como resultado un emocionante resultado.
¡Enhorabuena chicas, ahora por la próxima! ¡Que nunca falten las ganas, ni la ilusión!