Llegas a casa después de un día agotador y aparece la gran pregunta: “¿Qué comemos hoy?”. El ritmo frenético de nuestro día a día, sin duda, nos aleja más si cabe de la cocina. Si este es tu caso, ¡que no cunda el pánico! En Montealbor nos preocupamos por ti, y con nuestra amplia gama de platos preparados, tendrás tu comida o cena lista en tan solo unos minutos.
Uno de nuestros platos estrella es el lomo de cerdo en salsa, elaborado con los mismos ingredientes de la cocina casera de toda la vida y listo solo para calentar. Pero ¿qué sería de una buena carne sin una buena guarnición? Y es que las guarniciones no son solo un complemento agregado al plato principal, sino que mejoran su aspecto, su sabor, y sirven para añadir valor nutritivo a nuestras comidas. Por tanto, marcan la diferencia entre una comida aburrida y una exquisita.
Desde Montealbor te proponemos tres guarniciones sencillas y diferentes con las que podrás acompañar tu lomo en salsa y convertirlo en un plato digno de un auténtico chef.
¡Toma nota!
Patatas panaderas al horno
Y es que ¡las patatas nunca fallan! ¿A quién no le gusta saborear unas patatas junto a una buena carne? Y es que, si hay que elegir una guarnición por excelencia, esa sin duda lleva patatas. Son un complemento estrella ya que puede prepararse de mil formas, nosotros te proponemos las clásicas patatas panaderas al horno. Sólo necesitas unas patatas, cebolla, ajo, vino blanco, aceite y las hierbas que prefieras.
Pela las patatas y córtalas en rodaja, a continuación, corta también la cebolla y mézclalas. Después, pica el ajo y añádelo a un bol con un poco de pimienta negra, sal y las hierbas que hayas elegido. Rocíalo con unas cucharadas de aceite de oliva. Una vez mezclado, viértelo sobre las patatas y la cebolla, asegurándote que quede todo impregnado, y a continuación introduce la bandeja en el horno aproximadamente unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo, añade un poco de vino blanco y cocínalas unos 15 minutos más, hasta que estén doradas.
Una vez que comprobemos que están doradas a nuestro gusto, añade las patatas al plato de lomo en salsa y ya solo te quedará ¡chuparte los dedos!
Arroz con fideos
Otra de las guarniciones estrella para el lomo en salsa es sin duda el arroz. Pero ¿quién dijo que el arroz era aburrido? Se trata de un cereal muy rico y versátil, con el que puedes hacer desde combinaciones clásicas hasta platos súper originales e innovadores.
Nosotros te presentamos la opción de arroz basmati con fideos, una guarnición sencilla pero intensamente sabrosa que tendrás lista en apenas 40 minutos. Es muy sencillo, primero remoja el arroz basmati en un bol con agua fría durante unos 15 minutos. A la vez, tuesta los fideos en una olla con aceite de oliva hasta que la pasta esté un poco dorada. A continuación, añade el basmati y mézclalos añadiendo agua y sal y déjalo hervir. Una vez esté hervido, baja el fuego y cocina durante unos diez minutos.
Después, déjalo reposar unos minutos más, y ¡listo! Puedes servirlos en el plato junto al lomo añadiéndole un par de cucharaditas de piñones tostados. ¡El resultado te sorprenderá!
Cebolla salteada
Las verduras son también unas aliadas perfectas para acompañar platos no sólo de carne, sino de cualquier tipo. Además de las miles de opciones que ofrecen, son la mejor forma de añadir un extra de valor nutricional a nuestras comidas.
En este caso, las cebollas salteadas son ideales como guarnición para acompañar el lomo en salsa, ya que su sabor ligeramente dulzón realza aún más si cabe el gusto de la carne. Sólo necesitas 3 ingredientes: cebolla, aceite y sal.
Prepara la cebolla y córtala en finas rodajas. Después, rehoga las cebollas en la sartén previamente caliente y con un poco de aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse. Finalmente, añade una cucharadita de sal y pimienta y ya puedes servirlas al plato. ¡Saborea esta combinación tan perfecta!
Como ves, ¡en la variedad está el gusto! Y es que las guarniciones son un increíble mundo por explorar que convertirán tus comidas en deliciosos y divertidos platos, sin necesidad de dedicarles mucho tiempo.
En nuestra sección de recetas podrás encontrar estas y muchas otras propuestas que elaborar con nuestros platos preparados, ¡descúbrelos!