La empresa andaluza recuerda su firme compromiso medioambiental mediante el uso de energías renovables en la víspera de la celebración de la Hora del Planeta
Montealbor, empresa andaluza dedicada a la fabricación de salsas, callos, salchichas y platos preparados, reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental en la víspera de la celebración de la iniciativa mundial la Hora del Planeta. Y lo hace recordando cómo desde hace años sus instalaciones se han ido transformando con el objetivo de llevar a cabo una producción responsable que se caracteriza por la eficiencia energética y el uso de energías renovables. Se alinea así la empresa además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como el ODS 12: Producción y consumo responsables.
Montealbor ha logrado gracias a sus dos plantas fotovoltaicas y la de gas licuado desarrollar en sus instalaciones del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra una actividad industrial sostenible con su entorno y que persigue la reducción de la huella ecológica. Según ha explicado el CEO de Montealbor, Alfredo López, “las dos plantas fotovoltaicas producen 300 MW al año para nuestro autoconsumo y junto con la de gas licuado nos permiten una reducción en la emisión de CO2 de 230 toneladas menos”.
La empresa cárnica que cuenta con 40 empleados en plantilla optimiza asimismo los recursos apostando por un uso racional de los mismos y mejorando continuamente los procesos a través de la implantación de la tecnología más adecuada. “Queremos afianzar el mercado nacional y consolidar el internacional, ofreciendo nuevos productos nacidos de iniciativas innovadoras (I+D), mejorando nuestros flujos de producción y dotándonos de nuevas tecnologías”, afirma en este sentido Alfredo López.
Medio siglo haciendo historia
Montealbor cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector alimenticio, desde que en 1965 su fundador, Severino López, levantara en Sevilla una primera fábrica de embutidos. Durante este tiempo ha ido evolucionando y ofreciendo a sus clientes productos adaptados a los gustos y forma de vida del consumidor actual. Pero siempre conservando los sabores y la tradición atesorada con el tiempo.
Dispone de una amplia gama de productos entre los que se encuentran callos y platos preparados como carrillada de cerdo o lomo de cerdo al whisky entre otros. También comercializa varios tipos de salchichas cocidas, salsas, toppings para pizzas y embutidos tradicionales. Además, a través de su marca ‘The Tapas Sauce’ ha experimentando durante el ejercicio 2020 un incremento del 45% respecto a 2019.
Desde el 2015 ‘The Tapas Sauce’ comercializa en países como EEUU, China, Canadá, Rusia o Alemania, salsas entre las que se encuentran la de mojo picón, la salsa sevillana, la salsa verde, el chimichurri, el alioli o la salsa brava. Todas las salsas que comercializa Montealbor y ‘The Tapas Sauce’ están elaboradas con recetas típicas españolas, lo que hace que no se pierda el toque tradicional.