La empresa sevillana vende principalmente en mercados como EEUU, China, Canadá, Rusia y Alemania a través de su marca, ‘The Tapas Sauces’
Las ventas a nivel nacional también han experimentado un crecimiento del 9%
Montealbor, empresa sevillana dedicada a la fabricación de salsas, callos, salchichas y platos preparados, ha incrementado durante el ejercicio 2020 un 45% sus exportaciones al extranjero respecto al 2019. Montealbor, con más de 50 años de experiencia en el sector alimenticio, mantiene su trayectoria ascendente en lo que respecta a exportaciones a través de su marca ‘The Tapas Sauces’. A través de esta, la empresa ubicada en la localidad de Alcalá de Guadaíra, mantiene relaciones comerciales con países como EEUU, China, Canadá, Rusia o Alemania. Desde el 2015 ‘The Tapas Sauces’ comercializa en el extranjero salsas entre las que se encuentran la de mojo picón, la salsa sevillana, la salsa verde, el chimichurri, el alioli o la salsa brava. Todas las salsas que comercializa Montealbor y ‘The Tapas Sauces’ están elaboradas con recetas típicas españolas, lo que hace que no se pierda el toque tradicional.
Además, y a pesar de la crisis sanitaria provocada por la Covid’19, Montealbor también ha logrado aumentar en un 9% la venta de salsas a nivel nacional. Alfredo López, director general de Montealbor, afirma que “estamos muy satisfechos con el aumento de exportaciones al extranjero y seguiremos trabajando para aumentarlas año tras año” a lo que añadió que “para nosotros también ha sido muy importante ese aumento de las ventas a nivel nacional en un año tan complicado como el que todos hemos vivido”. Montealbor es actualmente uno de los principales exportadores de salsas al extranjero a nivel nacional.
Seguridad alimentaria
Actualmente la empresa alimenticia cuenta con 40 empleados directos en su nueva fábrica de Alcalá de Guadaíra. Esta fábrica, con una superficie de 3.500 metros cuadrados construidos sobre 5.000 de parcela cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas del sector alimenticio. En la fábrica existen 3 líneas de producción principales, de salchichas, de platos preparados y de salsas. Además, tiene una capacidad de almacenaje de más de 400 palets en cámaras de congelación.
López ha comentado que “a diario se están tomando innumerables medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de nuestra fábrica”. Además, explica que las novedosas instalaciones están ayudando mucho a la hora de cumplir estrictamente las medidas para combatir la Covid’19.
Montealbor también cuenta en la actualidad con la Certificación IFS Food (International Featured Standars). Esta certificación asegura que se han establecido procesos adecuados para garantizar la seguridad de los productos que se fabrican.
50 años a tu lado
Montealbor cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector alimenticio. Durante este tiempo ha ido evolucionando y ofreciendo a sus clientes productos adaptados a los gustos y forma de vida del consumidor actual. Pero siempre conservando los sabores y la tradición atesorada con el tiempo.
Dispone de una amplia gama de productos entre los que se encuentran las salchichas de pollo en distintos formatos, callos y platos preparados como carrillada de cerdo o lomo de cerdo al whisky entre otros. También comercializa varios tipos de salchichas cocidas, salsas, toppings para pizzas y embutidos tradicionales.