Montealbor, empresa sevillana dedicada a la fabricación de salsas, callos, salchichas y platos preparados, ha recibido el Premio a la Excelencia andaluza en el sector agroalimentario, que han otorgado Caixabank y Grupo Joly en los XIII Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas. Estos galardones se han convertido en una referencia para el mundo empresarial regional, que tratan de reconocer el fuerte impulso y estímulo que dan las pequeñas y medianas empresas al tejido empresarial de la región.
“El equipo de Montealbor se siente muy orgulloso por haber recibido este galardón que reconoce el esfuerzo y la trayectoria de la compañía desde que comenzó su andadura hace 50 años. No ha sido un camino fácil, pero a lo largo de nuestra trayectoria, hemos puesto siempre al consumidor en el centro de nuestra labor para adaptarnos a sus necesidades y ofrecerles un producto de calidad, sin perder el sentido tradicional que es nuestro sello de identidad”, ha expresado Alfredo López González, director de la compañía.
Montealbor ha adaptado sus productos a las demandas de los consumidores
La compañía ha evolucionado con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades de los consumidores actuales. De este modo, aunque los orígenes de la compañía estuvieron marcados por la fabricación de alimentos cárnicos, actualmente Montealbor ha ampliado su estrategia, su seña de identidad y sus líneas de negocio hacia la elaboración de salsas tradiciones y de platos preparados. Además de esta gama de productos, también cuenta con salchichas cocidas y frescas, diferentes toppings para pizzas y embutidos tradicionales.
“Hemos racionalizado los procesos y las líneas de producción y modernizado nuestras instalaciones para que estén a la vanguardia y hemos mejorado nuestro posicionamiento respecto a otras empresas del sector”, ha recalcado el director de Montealbor. En este sentido, López ha explicado que en 2018 se trasladaron a unas nuevas instalaciones que además de posibilitar la implantación de la certificación IFS, les permitían abordar un crecimiento futuro y una elevación de la facturación además de incrementar la plantilla por encima de 40 empleos directos.
Innovación y sostenibilidad: firmes apuestas de Montealbor
Montealbor tiene un firme compromiso con el cuidado medioambiental. Muestra de ello, es que la compañía elige productos de cercanía que no contribuyan al aumento de la huella ecológica, llevando a cabo una actividad industrial respetuosa con el entorno.
Además, el compromiso medioambiental confluye directamente con la apuesta por la innovación en las instalaciones y en los procesos productivos. De hecho, la ampliación de las instalaciones anteriormente mencionada, ha permitido optimizar los recursos e impulsar el uso de energías renovables: “Hemos incorporado dos plantas fotovoltaicas que producen 300MWh al año para el autoconsumo y que, junto con la planta de gas natural licuado, permiten una reducción en la emisión de CO2 de 230 toneladas”, ha explicado López.