El día 3 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Sándwich. Sin duda, uno de los platos más populares internacionalmente. Esto y su infinita variedad de ingredientes que podemos utilizar hacen de esta elaboración un auténtico manjar que nunca pasa de moda.
Sándwich mixto, de atún, panini… seguro que has probado muchos de los clásicos. En este artículo te proponemos un par de recetas fáciles de hacer y riquísima en las que integramos algunas de nuestras salsas. ¡Celebra este día tan especial para los amantes de la gastronomía con Montealbor!
Sándwich de pollo con salsa alioli con perejil de Montealbor
Ingredientes:
-Pechuga de pollo
-Pan de sándwich
-Lechuga
-Tomate
-Queso (escoge el que más te guste)
-Salsa alioli con perejil de Montealbor
Preparación:
Empezamos con la pechuga de pollo. Puedes cocinarla a la parrilla o en una sartén y que se dore con un poco de AOVE. Los sabores finales cambian si la sazonas con hierbas aromáticas. A tu gusto. Por otro lado, untamos con salsa alioli con perejil de Montealbor ambas caras del pan. A continuación, colocamos varias hojas de lechuga (que previamente hemos troceado) en una de las mitades el pan. Encima, ponemos un par de rodajas de tomate y acto seguido, el pollo. Terminamos el sándwich con el queso que hemos escogido y cerramos con la otra rebanada del pan. Corta el sándwich por la mitad para que te sea más cómodo comerlo. Y ahora, a disfrutar.
Sándwich con tomate, queso fresco y salsa verde de Montealbor
Ingredientes:
-Pan de sándwich
-Tomate
-Queso fresco
–Salsa verde de Montealbor
Instrucciones:
Tostamos las rebanadas de pan en una sartén hasta que estén doradas. A continuación, untamos salsa verde en una de las capas de pan y colocamos encima rodajas de queso fresco. Encima, ponemos un par de rodajas de tomate. Cubrimos con la otra rebanada de pan y apretamos un poco para que se unan los ingredientes. ¡Y listo! ¡Que aproveches!
Criolla, chimichurri… tenemos muchas más salsas para que crees tus sándwiches y te deleites con fascinantes sabores. ¡Pruébalas todas!