Cada carne es un mundo. Cada tipo de ellas tiene un sabor y textura diferente y muchas veces no sabemos cómo sacarle el máximo provecho. Por ello, desde Montealbor os queremos dar unos consejos sobre qué tipo de salsa utilizar en cada carne para que tu plato quede delicioso.
Las salsas con las que contamos actualmente en Montealbor son las siguientes: mojo picón, salsa verde, al Jerez, criolla, brava con ají, al whisky, de alioli con perejil y de chimichurri con miel. Con todas ellas podremos preparar suculentos platos con los que sorprender gratamente a nuestros invitados.
Mojo picón para pollo frito
La salsa de mojo picón se caracteriza por tener un sabor picante y auténtico donde se realza el aroma del pimentón y del ajo. Por ello, uno de los platos que más provecho le puede sacar a esta salsa de origen canario es el pollo frito. Este tipo de carne tiene un sabor suave y una textura crujiente por fuera y tierna por dentro y, junto al sabor del mojo picón, podemos conseguir un sabor único siendo un plato muy sencillo de elaborar. Como guarnición podemos usar unas patatas ya sean asadas o fritas.
Salsa verde para entrecot de ternera
Una de las carnes más populares es el entrecot de ternera. Es común degustarla con un poco de sal gorda cuando el filete está recién hecho, pero ¿por qué no probarlo de otra manera? La salsa verde es una salsa en la que el sabor del aceite de oliva, el perejil, la cebolla y el ajo se combinan para obtener un jugo exquisito con el que bañar nuestro entrecot a la plancha y disfrutarlo desde una perspectiva diferente.
Salsa al jerez para pavo
Si hablamos de la salsa reina de España es, sin duda, la salsa al Jerez. Esta se compone de caldo de carne, cebolla, harina, mantequilla y, por supuesto, de un vino de Jerez oloroso y seco. Es una salsa cuyo sabor debe distinguirse claramente en la carne y debemos tratar de que no pierda sus matices. Por eso, una de las carnes que mejor combinan con este aroma es la carne de pavo. Este tipo de carne blanca se caracteriza por tener una textura suave y es una opción muy saludable.
Salsa criolla o salsa brava para cerdo
La salsa criolla y la brava combinan muy bien con la carne de cerdo a la parrilla cuando vamos a hacer una barbacoa. Son salsas menos aromatizadas que, por ejemplo, la salsa al Jerez o la verde, pero ambas combinan a la perfección para unas longanizas de cerdo, unas chuletas o unos pinchitos. Son sabores fuertes que, unidos al ahumado de la parrilla, dan lugar a una fusión perfecta.
Salsa al whisky o salsa alioli con perejil para montaditos con carne de cerdo
Si queremos probar distintas formas de comer un buen montadito hay dos opciones que no defraudan nunca: la salsa al whisky y la salsa de alioli con perejil. En el caso de la primera podemos destacar su sabor que entremezcla el whisky y la miel convirtiéndola en una forma cremosa y dulce de comernos nuestra carne. Por otro lado, la salsa de alioli quizás es una manera de probar nuestra carne con ese toque característico del ajo siendo una opción muy llamativa para los amantes de la mayonesa que quieren experimentar sin arriesgar.
Salsa chimichurri para un asado argentino (entraña o un chuletón)
La salsa chimichurri es una de esas salsas que desde el momento de su creación están destinadas a acompañar varios tipos de carne, en este caso, la entraña y el vacío de los asados argentinos. Durante la parrilla, pincela la carne con esta exquisita salsa mientras se cocina, impregnándola con su mezcla de sabores intensos. Al servir, añade una generosa porción de chimichurri sobre la carne asada, brindando una explosión de frescura y complejidad que eleva la experiencia culinaria.