El ajetreado ritmo de vida que muchas personas tienen a diario hace que les sea complicado dedicar parte de su tiempo a la cocina. Ya sea por estar trabajando fuera de casa, pasar varias horas haciendo las tareas del hogar o prestar atención al cuidado de los niños, a veces no se cuentan con ganas de ponerse el delantal y preparar recetas algo elaboradas.
Es en esas ocasiones cuando se suelen buscar ideas de platos fáciles, que sean rápidos de cocinar y no supongan muchos quebraderos de cabeza. Que no se disponga de mucho tiempo no significa que sea tarea imposible preparar una comida rica, sana y nutritiva.
Por ello, desde Montealbor te proponemos en este artículo cinco recetas que hacer en menos de media hora y con las que puedes sacarle el máximo partido a tu escaso tiempo. ¡Échales un ojo, toma nota y a cocinar!
Ensalada de espirales tricolor con salsa alioli
Entre las muchas ventajas que ofrece la pasta se encuentra su facilidad y rapidez de preparación. Por lo que no podría faltar como ingrediente principal de una de estas recetas. Cuece en una olla un buen puñado de espirales, escúrrelas y deja reposar y que se enfríe aparte. Después, corta unos tomates cherry en rodajas pequeñas. Pica una cebolla roja y un pimiento rojo, y mézclalo todo con la pasta. Añade unos dados de queso cheddar y varias cucharadas de Salsa Alioli Montealbor. ¡Remuévelo bien todo y listo para comer!
Bacalao frito en salsa brava
El bacalao es de los pescados más versátiles y fáciles de preparar en momentos socorridos. Si te gusta hacerlo de forma tradicional, pero aportando ese toque que las salsas Montealbor ofrecen, te proponemos esta receta. Córtalo en dados, harínalo y fríelo durante varios minutos hasta que quede bien dorado. Escúrrelo en papel absorbente y usa nuestra Salsa Brava para potenciar todo su sabor.
Ternera con salsa chimichurri
La ternera es una carne que se prepara muy bien a la plancha y tampoco requiere de mucha cocción para que quede al punto. Para esta receta, acompáñala con una guarnición de espárragos trigueros y tomates cherry que tendrás que trocear y freír, y nuestra deliciosa Salsa Chimichurri con Miel. ¡Una combinación perfecta!
Salteado de verduras con langostinos al mojo
Los amantes de las verduras no podrán decir que no a esta receta. En primer lugar, limpia y trocea un par de pimientos rojos de asar, así como cebolla roja, espárragos, champiñones, coliflor, brócoli y judías verdes. Luego, incorpora todas las verduras a una olla con agua caliente y ponlas a hervir. Mientras se cocinan, marca unos langostinos y resérvalos aparte. Cuando las verduras estén listas, saltéalas a fuego fuerte y añade los langostinos junto con unas cucharadas de Salsa Mojo Picón Montealbor. ¡Ya solo queda emplátalo todo y servirlo!
Arroz con salsa verde
Esta es sin duda una de las recetas más sencillas y rápidas que puedes hacer tanto para salir de un apuro como si el arroz es una de tus debilidades culinarias. Para una ración individual, echa en una fuente para hornear 400 gr. de arroz grano medio. A continuación, añade dos cucharadas de Salsa Verde Montealbor y remueve bien el arroz hasta que quede bien repartida. Después, vierte tu caldo favorito, ya sea de verduras, ave o pescado, en el recipiente e introdúcelo en el horno durante 20 minutos. ¡El resultado te sorprenderá!
En la sección de recetas de nuestra web podrás encontrar estas y muchas otras propuestas que elaborar con las diferentes salsas que comercializamos. Seguro que descubrirás platos nuevos que no conocías y con los que puedes poner en práctica todas tus dotes de cocinillas.