El alioli es una salsa que ha ganado un lugar especial en las cocinas mediterráneas y en todo el mundo. Este condimento, tan sencillo como exquisito, es el acompañante perfecto para una infinidad de platos. Aunque lo asociamos con preparaciones tradicionales, el alioli es mucho más versátil de lo que parece. Con un poco de imaginación, puedes crear combinaciones sorprendentes, ideales para aquellos que buscan innovar en la cocina sin perder la esencia de este delicioso acompañante.
1. Berenjenas rellenas al microondas.
Esta es la receta que necesitas si quieres preparar un plato rico en fibra y con una cremosidad inigualable. Primero hay que cortar dos berenjenas a la mitad y colocarlas en el microondas durante quince minutos a máxima potencia. Extraemos la pulpa y reservamos. Después, echamos a la sartén cebolla y pimiento picado, y en cuanto empiece a dorarse añadimos el relleno de la berenjena y un par de latas de atún. El siguiente paso será mezclarlo con la salsa alioli Montealbor al gusto y comenzar a rellenar las berenjenas. Por último, espolvorea por encima un poco de queso rallado y gratina las berenjenas unos minutos en la función “grill” del microondas.
2. Gambas a la gabardina.
Este sencillo plato es perfecto para los amantes del marisco que adoran las nuevas experiencias. Para elaborarlo, primero tenemos que pelar las gambas y reservar. Luego, mezclamos en un cuenco 1 huevo, 50 ml de cerveza y vamos añadiendo poco a poco 100 gr de harina. Sazona las gambas con sal y ve pasándolas por la sartén después de envolverlas con la mezcla que hemos hecho antes. Emplátalas con un acompañamiento de salsa alioli Montealbor, ¡y listo!
3. Tacos de pescado
Añade un toque cítrico a tu alioli y agrega ralladura y jugo de lima para una combinación de sabores diferente. Para preparar este plato, cocina filetes de pescado blanco sazonados con especias como comino, pimentón y cilantro. Mientras tanto, prepara un alioli tradicional y añade la lima para darle un toque refrescante. Coloca el pescado cocido en tortillas de maíz calientes y añade col morada rallada, aguacate en rodajas y el alioli con lima. Este plato combina lo mejor de ambos mundos: el frescor y la ligereza del taco, con la cremosidad del alioli, todo en un bocado.
4. Bolitas de queso y chorizo.
Si buscas un aperitivo que combine la cremosidad del queso con el sabor intenso del chorizo, estas bolitas de queso y chorizo son la elección perfecta. Fáciles de preparar y llenas de sabor, estas delicias son un bocado irresistible que combina la cremosidad del queso con el sabor intenso del chorizo. Mezcla en un bol 2 huevos, 30 gr de harina y tu queso favorito. Bátelo hasta que se forme una masa y añade los trocitos de chorizo serrano Montealbor. Una vez que estén bien repartidos, lo metemos en el congelador durante 7 minutos para que quede compacto. Por último, formamos bolitas con las manos y las recubrimos de harina para freírlas. Decóralas con nuestra salsa alioli y disfruta de la explosión de sabores.