La salsa al whisky de Montealbor es uno de nuestros productos de mayor éxito. Y no es para menos, ya que es estupenda para acompañar todo tipo de carnes, y perfecta para mojar con pan o patatas. Por eso, para avivar tu creatividad culinaria, te traemos algunas recetas perfectas para maridad son esta salsa. Te aseguramos que todas serán un éxito.
Solomillo al whisky
Quizá sea la receta más clásica, pero por eso precisamente consideramos que hay que recordarlo de vez en cuando. Es, además, una de las recetas más emblemáticas de Sevilla y se necesitan pocos ingredientes. Normalmente, se acompaña con patatas fritas, pero también se puede acompañar con arroz blanco o con un poco de ensalada.
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- 7-8 dientes de ajos
- Sal y pimienta
- Salsa al Whisky de Montealbor
- Aceite de oliva virgen extra
Lo primero es preparar el solomillo. Limpiamos la grasa más gruesa y cortamos en medallones de unos 2 centímetros de grosos aproximadamente. Salpimentamos un poquito la carne y a continuación pelamos unos 7 dientes de ajo. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando el aceite esté caliente, echamos los dientes de ajo pelados y enteros. Cocinamos a fuego lento los ajos unos minutos y cuando cojan algo de color, los ponemos a un lado de la sartén, Acto seguido subimos el fuego y añadimos la carne para hacerla durante 1 minuto por cada lado. Cuando el solomillo esté hecho lo sacamos todo y lo emplatamos. Añadimos la guarnición que más nos guste y agregamos sobre la carne unas cucharadas de la salsa al whisky. ¡Listo!
Albóndigas con salsa al whisky con puré de nabos
En esta receta, la salsa al whisky le dará un sabor y aroma especial al conjunto de la receta. Esto hará que el sabor sea más intenso, más fuerte, y que haga buen contraste con el puré.
Ingredientes:
- 300 gramos de carne picada de ternera
- 100 gramos de carne picada de cerdo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal, pimienta, nuez moscada, perejil, ajo
- 1 hoja de laurel
- 250 gramos de patatas
- 250 gramos de nabos
- 175ml de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Cantidad necesaria de harina
- Salsa al Whisky de Montealbor
Primero colocamos la carne de cerdo y la de ternera con el pan rallado, la sal, la pimiento, el perejil, el ajo y el huevo, y pasamos a amasarlo todo. Una vez amasado, formamos albóndigas pequeñas y las pasamos por la harina. Reservamos y, mientras tanto, en una sartén añadimos un chorro de aceite de oliva con laurel y pasamos a freír las albóndigas. Una vez preparadas, las retiramos del fuego y las ponemos sobre un papel absorbente para que empape el aceite.
Luego cocemos los nabos y las patatas y, cuando estén tiernos, los aplastamos con un tenedor o un pasapurés y los devolvemos a la cacerola. Agregamos la mantequilla, 175ml de leche, sal y nuez moscada y removemos para mezclarlo todo bien. Cuando tengamos una mezcla homogénea tendremos listo el puré.
Emplatamos y añadimos unas cucharadas de la salsa al whisky de Montealbor para darle un extra de intensidad. ¡Listo para comer!
Como ves, las carnes son las mejores compañeras para la salsa al whisky, ya que la aceptan muy bien y les dan un punto sabroso extra.