Ya estamos en primavera y con las buenas temperaturas completamente isntauradas. Y uno de los planes que más apetece para un fin de semana es almorzar al aire libre con la familia y amigos. En este sentido, el picnic se convierte en una opción perfecta para muchos y por eso traemos tres platos para triunfar con tu picnic sin mucho esfuerzo.
Mini perritos con salchichas Montealbor
Esta receta es muy fácil de preparar y gusta a grandes y pequeños. Solo necesitas tener a mano bollitos pequeños y nuestras salchichas de picnic. Lo bueno es que el aderezo lo podemos hacer al gusto e, incluso, preparar diferentes versiones para contar con más variedad (con kétchup, mostaza, salsa rosa, incluso les puedes dar un toque de intensidad al sabor con nuestra salsa brava). Aunque los conocemos como perritos calientes, no necesariamente tienen que estarlo, solo tenemos que asegurarnos de que el pan esté tierno a la hora de prepararlos y no dejarlos durante más de 24h preparados, ya que el pan se puede endurecer. Es un plato fácil de preparar y, sobre todo, de transportar.
Serranito de pollo con salsa alioli
Es un clásico dentro de los bocados andaluces que podemos trocearlo para que sea más fácil disfrutarlo en grupo. El serranito debe llevar siempre filetes de lomo de cerdo o pollo, pimiento verde, lonchas de jamón serrano y unas rodajas de tomate. Además, podemos incluir un poco de salsa alioli Monealbor para darle un toque diferente que lo hará mucho más sabroso. En este caso, recomendamos llevar la salsa en nuestra cesta de picnic para servir al gusto en el lugar donde comamos, ya que ayudará a mantener el sabor de la salsa y evitará posibles manchas.
Vasitos de pastel de fresas
No puede faltar una receta dulce para cerrar el picnic. En este caso, y dado que estamos terminando la temporada de la fresa, os proponemos un postre que, aprovechando tarritos de cristal de otros postres, puede darnos muy buen resultado. Solo necesitamos 400g de fresas, 80g de azúcar, 2 huevos grandes, 100g de mantequilla fundida, 80g de harina de repostería, media cucharadita de levadura, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 15g de mantequilla para engrasar.
Precalentamos el horno a 180oC con calor arriba y abajo. Mezclamos los huevos, el azúcar, la mantequilla, la harina y la levadura y batimos hasta formar una masa lisa. Cortamos las fresas previamente lavadas y las repartimos en los vasitos, previamente engrasados con la mantequilla. Acto seguido colocamos la masa en cada vasito hasta cubrir las fresas y horneamos durante 25 minutos, aproximadamente.
Así de fácil es preparar estos tres platos para triunfar con tu picnic. Bon appétit!