A todos nos ha pasado. Días con ritmos frenéticos y, cuando llegamos a casa al final de la jornada, nos asalta una de las preguntas más repetidas en la historia del hogar: ¿Qué cenamos hoy? En la mayoría de las veces, la solución suele traducirse en platos bastante insulsos o en pedidos a domicilio que, habitualmente, no son muy económicos.
¡Pero no desesperes! En Montealbor te proponemos tres soluciones en forma de recetas sencillas y deliciosas que puedes preparar en cinco minutos. ¡Coge boli y apunta!
Revuelto de espárragos y gambas
Tan solo tienes que saltear durante un par de minutos los espárragos hasta que queden crujientes. Cuando queden al dente añade a la sartén unas gambas cocidas o congeladas que ya estén peladas, salteas un minuto más y añades huevo batido para mezclarlo todo. Cuando el huevo coja consistencia y esté doradito puedes servirlo.
Si quieres añadir un extra de sabor a este plato, puedes hacerlo con nuestra Salsa Verde, le aportará más cuerpo y resultará un plato muy sabroso.
Garbanzos con huevo y bacalao
Si te apetece un plato en frío, puedes optar por esta receta. El truco para su rápida preparación reside en utilizar huevos de codorniz (que, además, son muy ricos en proteínas), ya que con cuatro minutos de cocción ya será suficiente. Mientras se cuecen los huevos, escurre unos garbanzos de bote y mézclalos con hojas de espinaca fresca. Añade un poco de bacalao desmigado (o, si no tienes, puedes poner atún de lata en su lugar) y los huevos cocidos ya pelados.
Con el aliño básico debería ser suficiente, pero si quieres que quede aún más sabroso, puedes añadir una cucharadita de nuestra Salsa Alioli. ¡A disfrutar!
Salchichas con pisto
Este plato es muy sencillo, especialmente si tienes algo de pisto que tengas hecho de antemano o comprado. Solo necesitas hacer las salchichas a la plancha (nuestro consejo es que para que se hagan más rápido las tapes mientras se cocinan) y luego servirlas sobre el lecho de pisto previamente calentado en el microondas durante un par de minutos. ¡Listo!
Ahora ya no tienes excusa para no cenar con todo el sabor de nuestra cocina y con platos que seguro gustarán a todos. ¡Buen provecho!