A pocos días para que llegue el 2023, seguro que estás pensando en organizar una buena cena de Fin de Año, sabiendo que es una de las noches más esperadas, donde solemos reunirnos con familiares y amigos.
También se trata de una magnífica oportunidad para preparar recetas y sorprender a los invitados con platos exquisitos. En Montealbor queremos que ese gran día le des un gusto al paladar, por este motivo ofrecemos algunas ideas de recetas que son fáciles de elaborar y no hay que utilizar demasiados ingredientes.
Lomo relleno
El lomo de cerdo siempre es una buena apuesta para la cena de Fin de Año y en esta ocasión, es recomendable que sea relleno. Por ejemplo, una pasta elaborada con nueces y pasas de ciruela quedará ideal en el plato y tus invitados quedarán encantados.
Carne asada
Continuamos con la carne, en este caso, una buena propuesta para esta noche es la carne asada. Sin duda alguna, es uno de los platos estrella de estas fiestas que se puede combinar con cualquier guarnición. Para disfrutar de una receta muy suculenta, nada como cubrir la carne con la salsa al whisky de Montealbor y por supuesto, que no falten las patatas al estilo panadero.
Pollo
El pollo es un alimento que nunca falla en estas fiestas, no obstante, para dar la bienvenida al Año Nuevo, proponemos la receta de pollo a la naranja. Un plato oriental, innovador y de sabor único que dejará a todos muy satisfechos.
Para los más tradicionales, también se puede hacer un pollo asado y acompañarlo con alguna de las salsas del catálogo de Montealbor, hay una gran variedad donde elegir.
¿Qué bebida tomar?
Una vez que se tiene claro el plato, habrá que conseguir el mejor maridaje. En estas fiestas es típico tomar vino, según la receta, se puede escoger entre un rosado, blanco, tinto… y por supuesto, no puede faltar el champagne para brindar.
Y para el postre…
Para completa la cena se puede incluir un postre casero, como un flan o alguno más original, como puede ser un soufflé de limón, en cualquier caso, lo que no pueden faltar son las uvas.