
Madrid Fusión es uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel mundial y las salsas Montealbor no podían faltar a esta cita que se ha desarrollado del 23 al 25 de enero en IFEMA. El chef sevillano Javier Abascal, propietario del restaurante LaLola, ha escogido la salsa al whisky de esta firma sevillana de alimentación para elaborar en directo un tartar de solomillo ibérico de bellota sobre regañá.
Este encuentro reúne a un gran número de firmas relacionadas con el sector de la hostelería y en esta edición, Montealbor ha estado más presente que nunca, poniendo su granito de arena para impulsar Sevilla como un referente gastronómico.
Un plato con el sabor de Montealbor
En Madrid Fusión, los chefs participantes deben elaborar una receta con productos de calidad, frescos y naturales que tengan peso en su región. En este caso, Javier Abascal ha elaborado una de sus especialidades, tartar de solomillo ibérico de bellota sobre regañá.
Todos los ingredientes que ha utilizado el conocido cocinero contaban con la mayor calidad. La carne y la grasa de jamón pertenecían a la firma Arturo Sánchez, mientras que la regañá llegaba de la panadería artesana Obando. Pero el toque de sabor lo daba Montealbor, ya que la receta se elaboraba con una emulsión de salsa al whisky y en esta ocasión, Abascal decidió apostar por nuestra marca. Sin duda, un honor que este cocinero reconocido por la Guía Michelín haya utilizado nuestra salsa para mostrársela al mundo en este multitudinario evento.
Nuestras salsas, calidad sobre la mesa
Las salsas de Montealbor son el complemento perfecto para todo tipo de recetas, destacando su aroma y sabor, ya que se elaboran con materias primas de primera calidad, sin conservantes ni colorantes.
Se trata de una de las principales líneas de negocio de la firma, contando con un amplio catálogo con ocho variedades distintas: mojo picón, salsa verde, la de Jerez, salsa criollo, brava con ají, alioli con perejil, chimichurri con miel y por supuesto, la salsa al whisky, que es una de las más populares y utilizadas en la cocina tradicional andaluza.
El camino hacia la internacionalización
Desde hace tiempo, en Montealbor estamos trabajando para expandir nuestra marca y entrar en otros mercados, especialmente en Japón y Australia. El hecho de estar presente en un evento como Madrid Fusión ayuda a dar un mayor impulso a la firma y dar un paso más para alcanzar el objetivo propuesto.
Esta edición de Madrid Fusión ha batido récords, superando los más de 21.000 asistentes, entre visitantes y participantes, así como congresistas, alumnos de escuelas de hostelería, patrocinadores o periodistas, lo que ha hecho que Montealbor se abra fronteras y se muestre como una firma reconocida en el sector en la que confían los profesionales de la hostelería.