El menú de Navidad cobra especial protagonismo en estas fechas tan especiales, ya que es un elemento clave en las reuniones con familiares y amigos. Planificar el menú navideño puede ser una tarea sencilla siempre que se tenga todo controlado con antelación. En Montealbor te ayudamos a elaborar un magnífico menú para que sorprendas a tus invitados.
Primeros pasos
Para tener totalmente controlado el menú de Navidad es muy importante saber, previamente, qué recetas se van a elegir. En estas fechas hay múltiples opciones, ya que se pueden encontrar platos para todos los gustos y necesidades.
Si quieres una ayuda extra, en Montealbor te ofrecemos un amplio recetario para que puedas coger ideas.
Una vez que se tiene clara la receta, hay que hacer una lista de invitados y apuntar si alguno tiene intolerancias o alergias con el objetivo de que todos disfruten del plato sin problemas.
Elaboración del menú de Navidad
Los menús navideños pueden ser muy variados, no obstante, hay algunos platos y alimentos que no deben faltar en tu mesa en estas fechas. En este caso hay que destacar los embutidos, el jamón, caña de lomo, chorizo, queso… son productos que se encuentran habitualmente en el menú de Navidad para el clásico picoteo previo, al igual que el marisco.
Tras el tentempié, llega el momento del menú principal el cual, se puede elaborar con diferentes tipos de productos. ¿Cuáles son los más habituales?
Pescados
Un buen pescado siempre es una magnífica opción para el menú de Navidad. Aunque con la mayoría se puede quedar bien con los invitados, una de las mejores recomendaciones para este día es el bacalao.
Por su parte, el bacalao es un pescado que se puede cocinar de numerosas formas, puesto que se puede preparar al horno, comer frito, cocido o a la plancha. Sea como sea, la salsa verde de Montealbor le dará un toque perfecto.
Carnes
El menú de Navidad también puede elaborarse con un plato donde la carne sea la protagonista. Lo más tradicional es comer una pieza de pavo entero relleno al horno. Sin duda, el plato estrella por excelencia de estas fechas.
En el caso de preferir otro tipo de carne como el solomillo de cerdo o ternera, chuletas o pierna de cordero, recomendamos un poco de mojo picón para darle un sabor único.
Postre
Un menú de Navidad siempre debe ir acompañado de un postre típico de estas fechas. Lo normal es poner sobre la mesa mantecados, polvorones, turrón o mazapán. Pero, si se quiere sorprender, nada como terminar con el clásico tronco de Navidad, un bizcocho esponjoso, plano y rectangular que suele estar relleno de crema.
¿Y las bebidas?
En la mesa hay que poner bebidas con y sin alcohol. No pueden faltar los refrescos, la cerveza, vino tinto o blanco y champán y para acompañar los dulces, un poco de anís.