Uno de los problemas que más nos preocupan estos días es la subida exponencial del precio de la luz y el avance del Cambio Climático. Por ello, desde Montealbor, que contamos con un gran compromiso medioambiental en la elaboración de nuestros productos y en el desarrollo de nuestros servicios, nos sumamos al ahorro energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas.
De este modo, nuestras instalaciones se transforman para conseguir una producción responsable a través del uso de las energías renovables. Así, además de conseguir una mayor eficiencia en el trabajo, también nos alineamos con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: El ODS 12: Producción y consumo responsables.
Para conseguir este objetivo, hemos aumentado la instalación de paneles fotovoltaicos hasta una potencia de 200kw. Gracias a esta ampliación, la instalación produce el 22% del consumo total de la fábrica, aportando unos 280.000 Kw y reduce las emisiones de CO2 unas 100 toneladas anuales.
Gracias a esto, las instalaciones de nuestra empresa en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra cuentan con una actividad industrial sostenible con su entorno y, además, persigue la reducción de la huella ecológica. Todo ello forma parte de nuestra responsabilidad social corporativa y nuestro compromiso por el cuidado medioambiental.
Cada vez son más empresas las que se suman a este tipo de iniciativas, aunque siguen siendo insuficientes debido a la gran contaminación que existe, los gases de efecto invernadero que se acumulan y el crecimiento de la huella de carbono. No obstante, dentro de unos años, serán muchas las compañías que lideren “el cambio verde”.
¿Tú también eres de los que te preocupas por la subida de la luz y por el cuidado del Medio Ambiente? No lo dudes más y súmate al ahorro energético a través de las energías renovables.