Después de un largo día fuera de casa, trabajando o cumpliendo compromisos, muchas veces ocurre que no tenemos mucha idea sobre qué recetas divertidas hacer para que las cenas no sean aburridas. Si además de ello tenemos niños, elaborar platos animados, puede ser una ardua tarea.
Por ello, hemos proponemos varias recetas divertidas y rápidas de preparar para que tus cenas sean sencillas, atractivas y divertidas para los pequeños de la casa.
- Piruletas de langostinos y pimientos del piquillo
Esta receta puede servir tanto de aperitivo como de plato para picar si no se tienen muchas ganas de comer. Para prepararlo, metemos en una picadora 300 gr. de langostinos pelados y cocidos, 50 gr. de pimientos y tres cucharadas de salsa alioli con perejil Montealbor. Trituramos y extendemos la mezcla sobre una lámina de pan blanco. La enrollamos y cortamos en rodajas, para luego clavar un palillo de brocheta y tener nuestra piruleta.
- Salchipasta
Vamos a darle un toque muy divertido a uno de los platos de más sencillos que existen: los espaguetis. Para hacer esta ‘salchipasta’ necesitamos 250 gr. de pasta seca y un paquete de salchichas Montealbor. Cortamos las salchichas en rodajas que atravesaremos con no más de 6 fideos, para evitar que se rompan. Colocamos los fideos a hervir y, en poco menos de 10 minutos, tendremos listo un plato con el que encandilar a los niños.
- Pulpitos de salchicha
Otro de los platos que proponemos usando nuestras salchichas Montealbor son estos pequeños y divertidos ‘pulpitos’. Para prepararlas solo tenéis que cortar varias salchichas Picnic a la mitad, para luego hacer cortes en cruz de la mitad de cada una hacia los bordes, de forma que queden como unas patitas. Calentamos una sartén con aceite y las freímos con cuidado de no quemarse.
- Gusanito de albóndiga
Las albóndigas son uno de los platos que más suelen gustar a los peques. Además que para su preparación no se suele emplear mucho tiempo. La diferencia aquí es la presentación, ya que colocaremos en el plato las albóndigas de carne, tras cocerlas y cocinarlas, en forma de hilera, una detrás de otra y decorada una de ellas con pepinillos, aceitunas o queso, de forma que parezcan los ojos del gusano.
- Paninis
El panini es una variedad de sándwich de origen italiano que se prepara de la misma forma que una pizza. Se corta una barra de pan por la mitad y se le unta una base de tomate frito. Añadimos un poco de orégano, queso rallado y uno de nuestros toppings para pizza Montealbor. Introducimos al horno precalentado a 200 ºC durante unos 10 minutos hasta que el quede bien caliente y crujiente.
Como podréis leer, estas cinco recetas divertidas, fáciles y sencillas de preparar pueden resultarte de ayuda a la hora de salir del paso cuando no tengas muchas ganas de complicarte en la cocina. ¡Apúntatelas y dinos qué tal te han salido!