Tras unos meses de frío invernal, por fin ya podemos darle a la primavera una cálida bienvenida. El buen tiempo hace que guardemos la ropa de abrigo en el armario y salgamos a la calle en busca del sol. ¿Y qué mejor forma de estrenarla que aprovechando los productos de temporada?
Algunos tipos de carnes, pescados y verduras solo están disponibles durante esta época, o bien contienen una mayor cantidad de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Un potencial nutritivo que podemos aprovechar muy bien en la cocina.
A continuación, te dejamos tres recetas que puedes elaborar en casa con productos de primavera y el toque especial que te ofrecen nuestras salsas Montealbor. Tardarás muy poco tiempo en prepararlas y les encantará a tu familia.
- Filetes de merluza al horno con salsa Alioli con Perejil
La merluza no es uno de los pescados de temporada más demandados en primavera. Puede elaborarse de mil maneras y apetece mucho ahora que empieza a llegar el buen tiempo. Para esta receta, primero precalentamos el horno a 180 grados. Una vez listo, prepararemos en su interior los filetes durante quince minutos.
Una vez transcurridos, salpimentamos el pescado al gusto para luego cubrir cada una de las rodajas con la salsa Alioli con Perejil Montealbor. Para darles un toque especial, podemos dejar que se doren de nuevo en el horno otros quince minutos. En poco más de media hora tendrás lista una receta de primavera para chuparse los dedos.
- Churrasco de cordero encostrado con Mojo Picón
Aunque es una carne que se encuentra a la venta todo el año, es en primavera la mejor época para consumir cordero. Durante el invierno, las ovejas se alimentan de pastos frescos mientras amamantan a sus corderos. Esto hace que la carne sea más sabrosa, tierna y tenga menor cantidad de grasa.
Para preparar esta receta, humedecemos unas tiras de churrasco de cordero en un plato que tapamos con film transparente. A continuación, lo metemos en el microondas 8 minutos a toda potencia. Esto hará que le saquemos todo el jugo. Precalentamos el horno a 150 grados y cocinamos el cordero dentro durante hora y cuarto.
Cuando pase este tiempo, lo sacamos y cortamos las costillas. Las colocamos sobre una fuente y vertemos salsa de Mojo Picón Montealbor por encima. Volvemos a introducir el cordero en el horno para que se gratine a 200 grados no más de 10 minutos y tendremos como resultado un plato exquisito.
- Ensalada de verduras asadas con Chimichurri y Miel
Empieza cortando una berenjena en láminas finas. Sazónalas con abundante sal y deja que reposen durante una hora a temperatura ambiente. Después, habrá que lavarlas. Si lo prefieres, puedes hacer esto mismo con calabacines.
Continúa cortando el resto de verduras que formarán parte de la ensalada; pimiento, hinojo, tomates, zanahorias… ¡Utiliza las que más te gusten! Reúne todas las verduras y agrega la salsa de Chimichurri y Miel Montealbor. Para acabar, colócalas sobre una plancha bien caliente, para que se doren en aceite de oliva- ¡Quedarán deliciosas!