Muchas veces nos centramos en los ingredientes principales de un plato y asumimos que son los que van a dar el máximo sabor a una receta. No obstante, no debemos olvidarnos de los condimentos y, especialmente de las salsas, pues tienen un gran poder transformador. Pueden convertir una receta pobre e insulsa en un plato ganador. Por eso te proponemos un plato para cada salsa de Montealbor, para que te inspires y saques el máximo partido a tus recetas.
Espaguetis con salsa de pollo al Mojo Picón
Es una forma diferente de utilizar la esta salsa tradicional canaria y darle a la pasta un toque picantito. Con nuestra salsa mojo picón, solo es necesario hervir la pasta y preparar el pollo. La mejor forma es cocerlo durante 10 minutos aproximadamente y luego saltearlo a la plancha con unas cucharadas al gusto de la Salsa Mojo Picón. Una vez los spaghetti estén al dente los escurrimos y los añadimos a la sartén para hacer un salteado rápido y que todo quede bien impregnado por la salsa.
Albóndigas de carne en Salsa Verde
Lo mejor para conseguir unas albóndigas jugosas es utilizando carne lo más fresca posible. Una vez preparadas, la clave está en añadir la Salsa Verde a la sartén justo cuando se estén terminando de freír, para que la carne se impregne bien y consigamos un plato mucho más sabroso.
Lomo de cerdo con Salsa al Jerez
Una receta clásica pero que siempre funciona. Además, es muy fácil de elaborar. Solo hay que salpimentar la carne y dorarla en la sartén y luego añadir la Salsa al Jerez. Bajamos a fuego mínimo y lo dejamos durante cinco o diez minutos. ¡Servimos y listo!
Costillas borrachas con Salsa al Whisky
Un plato que no requerirá demasiado esfuerzo por nuestra parte, ya que la mayor parte del trabajo la hará el horno. Preparamos un puré de tomate con finas hierbas y lo echamos en una sartén con 4 cucharadas de Salsa al Whisky y lo mezclamos bien mientras lo dejamos sofreír unos minutos. Luego lo dejamos reducir durante 15 minutos a fuego medio hasta que la salsa quede espesa. Salpimentamos las costillas y las introducimos en el horno con un chorreón de aceite y con una capa de la salsa que acabamos de hacer por encima. Con el horno ya caliente, introducimos la carne con la salsa y la dejamos durante 45 minutos a 180º. Pasado este tiempo abrimos el horno y volvemos a colocar otro poco de salsa y volvemos a hornear a la misma temperatura durante 15 minutos más para que la salsa caramelice sobre la carne.
Entraña de vaca con Salsa Criollo
Cocemos las patatas con la piel durante 20-25 minutos. Mientras tantos, podemos preparar la entraña limpiándola y quitándole los tendemos y la grasa y la cortamos de forma que quede como un filete. Le ponemos un poco de sal a la carne y la colocamos en una sartén con un chorreón de aceite, donde la dejaremos unos 4-5 minutos a fuego lento por cada lado. Servimos en el plato con las patatas y ponemos una cucharada de Salsa Criollo sobre la carne.
Patatas con Salsa Brava con Ají
No podía faltar esta típica receta de la gastronomía española, ideal como entrante y muy fácil de preparar. No necesitas más que trocear las patatas en dados, freírlas en una sartén en una freidora de aire y añadir la Salsa Brava con Ají.
Rosti de patata con Salsa de Alioli con Perejil
Te traemos esta receta típica suiza para que la incorpores a tu menú y pruebes un nuevo sabor que te llevará muy poco tiempo preparar. Primero cocemos las patatas en agua con sal durante 10 minutos y luego las dejamos templar. Ya templadas las podemos pelar y rallar. Ahora pelamos la cebolla muy fina y la mezclamos con la patata haciendo pequeñas porciones en forma de bola para aplastarla ligeramente con las manos. Ya solo queda freír las porciones de patata y servirlas con nuestra Salsa de Alioli con Perejil.
Brochetas de ternera y verduras con Salsa Chimichurri con Miel
Esta original receta puede ser un buen recurso gastronómico para sorprender a tus invitados. Primero cortamos la carne en dados y después cortamos pimiento rojo, verde, cebolla y calabacín en trozos de tamaño parecido al de la carne. Ahora salteamos estas verduras en la sartén con un poco de aceite durante 5 minutos. Luego solo hay que montar las brochetas alternando la carne y la verdura, salpimentarlas y pasar a asarlas en una plancha con un poco de aceite durante 2-3 minutos por cada lado. Servimos bañando cada brocheta con una cucharadita de Salsa Chimichurri con Miel, ¡y listo!