La alimentación tras las Navidades debe cuidarse de manera más exhaustiva, teniendo en cuenta que, durante más de 15 días, hemos cometido un mayor exceso debido a las comidas y cenas que se suelen celebrar en estas fiestas tan señaladas. Desde Montealbor queremos que vuelvas a tu rutina lo antes posible, por este motivo, te dejamos algunos consejos para llevar una alimentación saludable durante los próximos meses.
Planificar el menú con tiempo
Con el fin de llevar una buena alimentación tras las Navidades, lo ideal es planificar bien el menú diario y si se hace de forma semanal, mucho mejor. Hay que elaborar una lista donde se establezcan platos saludables para todos esos días, posteriormente, se realiza la compra de los ingredientes que se necesiten, recomendándose adquirir los justos para no tener comida sobrante que luego haya que tirar.
Los ingredientes
Un buen menú pasa por incluir recetas cuyos ingredientes sean saludables. En este sentido, es muy importante que se incluyan productos como las verduras, frutas u hortalizas. De igual modo, el pescado es un magnífico aliado para cumplir este objetivo. Se pueden elaborar platos exquisitos sin apenas grasa y sin que afecte al colesterol, sin ir más lejos, un buen pescado al horno con un poco de salsa verde de Montealbor es una opción ideal.
Técnicas de cocción
Al igual que ocurre con los ingredientes, también es esencial elegir una buena técnica de cocción saludable para elaborar el menú que se necesita tras estos días de fiesta. Hay un gran número de opciones entre las que se puede elegir, no obstante, se recomienda utilizar técnicas suaves como hervir o al vapor. También se puede elaborar una buena receta al horno o incluso al papillote.
Otros consejos
Además de todo lo mencionado, para lograr los objetivos propuestos, se debe dejar de tomar alcohol por un tiempo y cambiarlo por agua o refrescos. Por supuesto, a la dieta hay que añadir ejercicio físico, como mínimo, de 30 minutos al día. Finalmente, hay que comer despacio y sin prisas, para disfrutar del sabor y sobre todo, evitar la sensación de hinchazón.