La salsa chimichurri es un producto típico de la gastronomía argentina que, habitualmente, se utiliza para acompañar carnes. En cualquier caso, esta salsa se ha vuelto muy popular y, en la actualidad, casa perfectamente con otras muchas recetas.
Dorada al chimichurri
Como se ha mencionado, por norma general la salsa chimichurri acompaña a platos de carne, no obstante, también puede ser una gran aliada para algunas recetas de pescado. En este caso, el chimichurri casa a la perfección con la dorada. Para esta elaboración, además de la pieza de pescado se necesitarán varias verduras asadas.
Cebolla, tomate y pimiento son los ingredientes clave para la guarnición, añadiendo también patatas. Por supuesto, los filetes de dorada y como no, un toque de la salsa chimichurri de Montealbor.
Pasta con chimichurri
Esta salsa también queda muy bien con la pasta, siendo una receta exquisita que merece la pena probar. Se trata de un plato muy sencillo de hacer y rápido que está delicioso. En este caso, hay que tener, al menos, 100 gramos de macarrones y mezclarlos con verduras variadas, siendo lo habitual un poco de calabacín, pimiento rojo, cebolla y champiñones.
Una vez que lo tenemos todo, es el momento de salpicar con un poco de salsa chimichurri, dándole el toque final el queso parmesano.
Lomo y chimichurri
Como no podía ser de otra manera, en esta lista había que incluir una receta con carne. En esta ocasión, un plato que nunca falla es el lomo y si es de novillo argentino mejor que mejor, ya que quedará perfecto con el chimichurri de Montealbor.
Para elaborar adecuadamente la receta, lo ideal es utilizar lomos de ternero argentino sin hueso, para facilitar su preparación y que quede la carne mucho más tierna. Este plato debe ir acompañado de patatas, todo un clásico en el país y por supuesto, la salsa que tanto gusta.